La Comuna: revolución o futuro –capítulo V
25FEB a 01MAY
08:00PM a 12:00AM
Museo de la Ciudad de México
Jóvenes y adultos

La Comuna: revolución o futuro –capítulo V

Analizan desde el teatro documental la historia de las vecindades

A partir del teatro documental, la obra se basa en una investigación acerca de la memoria, del presente y el provenir de las formas de vida urbanas, para la creación de imaginarios futuros.

Con base en una relación con los testimonios y sucesos históricos reales, este tipo de teatro examina la historia de las vecindades del Centro Histórico, como la que se encontraba en la calle República de El Salvador 126, y las vecindades que perviven en las calles de Zapata y Academia.

Durante la primera mitad del siglo XX la vecindad de El Salvador 126 ocupó lo que actualmente es el segundo patio del Museo de la Ciudad de México, sitio histórico donde actualmente se presenta esta puesta en escena con el apoyo del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Definida como una creación colectiva, en la obra participan Erika Alcántar, Sara Alcántar, Braulio Amadís, Vladimir Garza, Liliana Guerrero, Rubén Ortíz, Luis Daniel Pérez, Ángel Rubio y Armando Ventura, quienes intervienen además en la producción total del montaje.

Para Rubén Ortíz, integrante del colectivo, el teatro documental que es la base con que trabajan, examina la historia desde una perspectiva política, que los obliga a la recreación de los acontecimientos marcados por la realidad y su contexto.

La Comuna: revolución o futuro –capítulo V, rentas congeladas es una obra que no tiene trama específica que seguir, ya que el público y los habitantes de las vecindades, encarnados por los actores, dialogarán basados en esa investigación previa seguida del trabajo de campo y un laboratorio de ideas.

La comuna: revolución o futuro –capítulo V, rentas congeladas- se presentará los sábados 20, 27 y domingos 21 y 28 de Junio a las 20:00 horas en el Museo de la Ciudad de México (Pino Suárez 30, Centro Histórico). Entrada libre.

José María Pino Suárez 30

Cuahutémoc ,Distrito Federal