Requiem en re menor
25FEB a 01MAY
07:00PM a 12:00AM
Centro Universitario Cultural CUC
Jóvenes y adultos

Requiem en re menor

Orquesta Filarmónica de las Artes

Requiem de Wolfgang Amadeus Mozart

Concierto de Día de Muertos

La Filarmónica de las Artes interpretará una de las obras que más han conmovido a la humanidad,Réquiem en re menor (KV 626) de Wolfgang Amadeus Mozart, la cita es el próximo sábado 31 de octubre a las 19:00 horas en el Auditorio Fra. Angélico del Centro Universitario Cultural (CUC), en su tradicional concierto de Día de Muertos, con la batuta del joven concertador Enrique Abraham Vélez Godoy.

Para esta esperada fecha, harán por cuarta ocasión, una alianza con el Coro que pertenece a laOrquesta y Coro de la Ciudad de México, bajo la dirección artística del Mtro. Armando Carmona. Las partes solistas estarán a cargo de los jóvenes cantantes: Stephany González, soprano; Luxana Lozano, mezzosoprano; Gamaliel Castrejón, tenor y Miguel Ángel Mejía Barón, bajo.

La misa de Réquiem, es una obra musical cultivada por muchos compositores de diversas épocas. El quizá más bello y popular es: Réquiem en re menor (KV 626) del compositor Wolfgang Amadeus Mozart (Austria, 1756 - Viena, 1791) que es muy importante dentro del repertorio orquestal y coral de todos los tiempos.



Es una obra cumbre, pues se sabe qué, es la última que pudo escribir el autor, de hecho, no llegó a terminarla y dejó muchos bocetos con fragmentos pendientes; alrededor del 50 por ciento fue terminada por Mozart, la otra por un alumno suyo. Al escribir su propio Réquiem, el compositor austriaco se encontraba ya muy enfermo, agonizante; de hecho, tiempo atrás, cuando le fue encargada la obra, sabía que sería la obra que culminaría con su muerte.

Odontología 35

Coyoacán ,Distrito Federal