Cuarta Temporada 2015 del Tabacalera Jazz Club
25FEB a 01MAY
12:00AM
Museo Nacional de la Revolución
Jóvenes y adultos

Cuarta Temporada 2015 del Tabacalera Jazz Club

Diversas propuestas jazzísticas darán vida

La Cuarta Temporada del ciclo de jazz del 2015, se extenderá del 13 de noviembre al 4 de diciembre. Cada viernes presentará a músicos y ensambles de la talla de Cristian Mendoza Quartet, Jenny Beaujean & Benjamín García, la banda High Side y Nur Slim & Quinteto de Alientos, quienes serán los encargados de seguir la tradición viva del Jazz presente en la capital del país.

El Tabacalera Jazz Club ofrece las presentaciones de manera gratuita aunque el cupo está limitado a la capacidad del espacio.

El saxofonista chileno Cristian Mendoza ha destacado en la escena del Jazz latinoamericano, en donde forjó los cimientos que le permitieron una importante incursión como jazzista en la ciudad de Nueva York. En esta ocasión, el egresado del Conservatorio de la Universidad de Chile será el encargado de abrir la nueva temporada de este festival el próximo 13 de noviembre a partir de las 19:00 horas.

Luego, viene la cantante Jenny Beaujean, quien ha sido una de las voces más representativas del mundo del Jazz y ha colaborado en festivales internacionales como lo son el Festival de Jazz de Montreal, el Festival de Jazz de Barcelona, el Winter Jazz Fest de Nueva York, el Festival de Jazz de Filadelfia, entre otros. En la actualidad forma parte de un proyecto con el contrabajista mexicano Benjamín García y ambos se presentarán en el 105 aniversario de la Revolución Mexicana el viernes 20 de noviembre.


High Side es un proyecto de música experimental formado por el saxofonista Adrián Escamilla, el cual ha sido parte de una gran cantidad de clubs de jazz en México y han representado orgullosamente a nuestro país en festivales internacionales como el Festival de Clubes de Jazz en Montreal. Los integrantes que han sido miembros de la Escuela Nacional de Música se presentarán el 27 de noviembre.

El curador de esta Cuarta Temporada, Alonso Magaña, uno de los testigos más cercanos del movimiento jazzístico en México, afirmó que la selección de los grupos se determina con base en la calidad artística, técnica y musical de las personas o las agrupaciones, independientemente del tiempo que tengan de trayectoria.

Además, agregó, se busca que sean propositivos, lo cual ha propiciado que la gente interesada en trazar una trayectoria en la escena de Jazz en México mande sus proyectos para ser tomados en cuenta en este ciclo.

Para cerrar la temporada, el 4 de diciembre le tocará el turno a la compositora y multiintrumentista Nur Slim, quien hará gala de su propuesta alternativa que fusiona varios elementos para dar forma a un estilo de jazz único. Ella estará acompañada por el Quinteto de Alientos, que cerrará con broche de oro esta Cuarta Temporada del Tabacalera Jazz Club, el cual en su segundo año se ha convertido en un punto de referencia de los asiduos escuchas de jazz en la Ciudad de México.

En temporadas anteriores, Naimah: Jazz de las Américas, el violinista y compositor Iván Barrera, Tinitus Jazz Trío, el trompetista Alan Fajardo, La Orquesta Nacional de Jazz – la cual hizo su debut en el festival–, Iraida Noriega, Alex Mercado, Louise Phelan, Hans Ávila, Ingrid Beaujean, Amanda Tovalin, Flora Pasquet, entre otros, han sido los encargados de darle vida al festival que da cabida a diferentes estilos del género sincopado que rompan las barreras entre lo clásico y lo contemporáneo abriendo las puertas a diferentes épocas y vanguardias jazzísticas.

Plaza de la República s/n

Cuahutémoc ,Distrito Federal