La razón de la técnica
25FEB a 01MAY
04:00PM a 07:00PM
CENART
Jóvenes y adultos

La razón de la técnica

Seminario

Imparte: Sebastián Lomelí (Laboratorio de Investigación en Arte y Tecnología)

21, 22, 27, 28 y 29 de enero, de 16:00 a 19:00 h
Foro A/B del Centro Multimedia
Actividad sin costo, previo registro
Este seminario pretende contribuir a la discusión crítica y teórica del uso de tecnología en el arte contemporáneo. Tiene como objetivo abrir un espacio de discusión sobre algunas de las ideas que el filósofo alemán Martin Heidegger aportó para el pensamiento de la técnica, y que puedan resultar de gran ayuda al momento de discutir los proyectos artísticos relacionados con el uso expreso de tecnologías en el arte.

Los asistentes podrán discutir simultáneamente conceptos filosóficos, propuestas artísticas y sus propios proyectos. Entre las preguntas generales que se abordarán se encuentran: ¿qué es la tecnología? ¿hay alguna diferencia entre “técnica” y “tecnología”? ¿cómo determina la técnica el sentido de nuestra experiencia del mundo? ¿cómo afecta la tecnología el trabajo artístico? ¿cómo analizar el uso de tecnología en el arte?
___________________________________________________________________________________
Más información en la página www.cmm.cenart.gob.mx; en el correo electrónico difusioncmm@conaculta.gob.mx o con Juan Manuel Díaz al teléfono (55) 4155 0000 ext. 1031.

Río Churubusco 79

Coyoacán ,Distrito Federal