9a edición de Robotix Faire
25FEB a 01MAY
12:00AM
Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria
Toda la Familia

9a edición de Robotix Faire

El evento más grande de robótica, ciencia y tecnología para niños y jóvenes en México

Robotix Faire es actualmente el evento más grande de robótica, ciencia y tecnología para niños y jóvenes en México, que reúne competencias, conferencias de talla internacional, exhibiciones, talleres, y makers, con el firme objetivo de difundir la ciencia y tecnología en las nuevas generaciones.

Se llevará a cabo del 26 al 28 de junio en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, en el Distrito Federal. Adicionalmente, en Robotix Faire Nacional se espera la participación de más de 400 equipos y alrededor de 1200 concursantes del DF y área metropolitana. los mejores puntajes en las competencias tendrán la oportunidad de integrarse al Robotix Tech Summer Camp, un viaje de estudios que se desarrollará en Silicon Valley; reconocida como una de las ciudades de mayor innovación y desarrollo tecnológico. Se planea que los alumnos seleccionados visiten las instalaciones de la NASA, así como las oficinas de Google, Plug and Play, Exploratorium, y más, con el objetivo de desarrollar un acercamiento de primera mano a la diversidad de tecnologías exponenciales que transformarán el mundo en el que vivimos.

Además de las competencias de robótica, Robotix Faire ofrece una amplia gama de actividades relacionadas con la ciencia y tecnología para toda la familia:

Conferencias: Se contará con la participación de 16 reconocidas personalidades que compartirán temas relacionados con la ciencia y tecnología, como el astronauta mexicano José Hernández; Dorothy Ruiz, Operadora de vuelo de la NASA; Eduardo Gizard, Ingeniero de la NASA que colabora en el proyecto Curiosity; el Dr. José Martínez Carranza, investigador del INAOE y desarrollador de un sistema autónomo de vuelo de drones; integrantes del Club de robótica de UPIITA, que recientemente ganaron el RobotChallenge en Viena; Ophelia Pastrana, promotora de la cultura digital con amplia trayectoria internacional, entre otros. Se anexa el programa completo.

Zona Maker: Conscientes de la importancia y auge del movimiento Maker en el país, 8 creadores mexicanos compartirán con los asistentes sus originales proyectos de manera interactiva con los asistentes. Creadores de visores de realidad virtual, impresión 3D en chocolate, circuitos
electrónicos, wearables e instalaciones audiovisuales que combinan elementos orgánicos y energía, son algunos de los proyectos que los visitantes podrán conocer en la zona Maker.

Talleres: Se impartirán 4 talleres de manera continua durante la feria: Lego EV3, Impresión 3D, Programación de Arduino, Mecánica y Electrónica. Adicionalmente, gracias a la participación de Epic Queen, el domingo 28 se llevará a cabo un Code Party, en la que niños y niñas aprenderán a
programar de manera fácil y divertida.

Actividades tecnológicas: Se llevará a cabo exhibición de robots y vuelo de Drones

El costo de la entrada es de $20.00 pesos por día, que cubre todas las actividades, excepto competencias.

Av Universidad 3000 Ciudad Universitaria

Coyoacán ,Distrito Federal