TACOS, SALSAS Y MEZCALES

TACOS, SALSAS Y MEZCALES

Experiencia gastronómica

PRUEBA LOS DIFERENTES TACOS MEXICANOS, APRENDE LA IMPORTANCIA DE LAS SALSAS Y CONOCE EL MUNDO DE LOS MEZCALES

EXPERIENCIA GASTRONÓMICA CAMINANDO DE 4 HORAS

MIÉRCOLES Y VIERNES
12:00 – 16:00.

http://eatlikealocal.com.mx/tours/mezcales-y-comid...



QUÉ ESPERAR

Los tacos son parte importantísima de la identidad del mexicano, los comemos en cualquier momento o lugar, para desayunar después de una gran noche de copas, como la mejor comida rápida. Un taco no es como lo pintan, esas tortillas duras con crema ácida nunca se comen aquí. Para entender el taco hay que comerlo donde lo comen los locales, primero pasaremos a un puesto callejero visitado por albañiles, chavos fresas y ejecutivos de la zona, este puesto es famoso por sus tortillas recién hechas y sus generosas guarniciones, escoge entre papas y nopales para acompañar una carne jugosa envuelta en una tortilla espectacular.

El famoso taco al pastor es la especialidad de la ciudad: puerco sazonado cocinado lentamente en un trompo, se acompaña de piña, cebolla y cilantro. Aquí aprenderás que ninguna visita a una taquería está completa sin probar las famosas cebollitas preparadas. Las carnitas son famosas en la ciudad, pero si no te animas a probarlas en la calle, la siguiente taquería tiene unas de las mejores, come tu taco con los famosos frijolitos charros, un delicioso caldo de frijol con chorizo y tocino, el favorito de los chilangos. Y para acompañar, nada mejor una refrescante agua fresca, puede ser la típica de jamaica o tamarindo o una más exótica de guanábana.

Cuando se quieren comer tacos en un lugar un poco más fashion, los chilangos visitan nuestra siguiente parada, donde las tortillas hechas a mano y la calidad excepcional de su carne hacen que todo el que prueba sus creaciones se enamore, acompaña tu taco con el famoso chicharrón de queso y una cerveza helada. En México se dicen que lo importante no es el taco, si no la salsa que lo acompaña, por lo que en cada parada te explicaremos a detalle e ingredientes de las salsas mexicanas, cada taquería tiene las suyas y guardan celosamente el secreto para prepararlas. Después de comer estos 4 deliciosos tacos y conocer sus salsas, llega el turno del mezcal que nos ayudará a pasar la tarde de una forma más divertida, visitaremos una mezcalería en donde probaremos 5 diferentes variedades acompañados de la tradicional naranja con sal de gusano y un increíble taco dorado de Jamaica.

Aquí concluye este recorrido en el cual aprenderás sobre los diferentes tipos de tacos y salsas, conocerás a fondo las distintas variedades de mezcales y brindarás como todo un chilango. Además podrás conocer anécdotas sobre la gran Ciudad de México y sus habitantes ilustres, recorrerás calles hermosas llenas de comercios, restaurantes y vida, escucharás el origen e historia de cada uno de los platillos que probarás, conocerás la importancia de los ingredientes en la cocina mexicana, y entenderás por qué la UNESCO nombró a la gastronomía de México patrimonio intangible de la humanidad. Este tour es un recorrido histórico, cultural y gastronómico a través de una de las ciudades más grandes del mundo.


HIGHLIGHTS

- Descubre por qué son famosos los tacos en todo el mundo, prueba 5 diferentes tal como lo hacen los locales.
- Acompaña tus tacos con las botanas tradicionales, cebollitas, nopales, chicharrón de queso, frijoles charros y más.
- Prueba las famosas aguas frescas
- Conoce 5 diferentes tipos de mezcales
- Recorre caminando la famosa y cosmopolita Colonia Condesa

DETALLES DEL TOUR

Tu boleto incluye lo siguiente:
- Todas las degustaciones de comida y bebidas durante el tour (más de 15).
- Un energético y amigable guía de turistas que habla español.
- Botella de agua.
- Muchas anécdotas y datos culinarios, culturales e históricos.
- La visión de la Ciudad de México desde el punto de vista de un local
- Grupos de máximo 10 personas.
- 4 horas de caminar, comer y disfrutar la Ciudad de México.


Qué traer y cómo vestir
- Un estómago vacío y mucho apetito
- Ropa casual y cómoda
- Cámara


POLÍTICA DE CANCELACIÓN

No aceptamos cancelaciones.
Los recorridos se llevan a cabo con lluvia o sol.

http://eatlikealocal.com.mx/