Paisajes ocultos en la ciudad

Paisajes ocultos en la ciudad

Los Dinamos

Domingo 10 de enero, 2016. Recorrido gratis

El parque ecoturístico Los Dinamos cuanta con paisajes muy tractivos en los que podremos hacer fotografía de paisaje aprovechando los hermosos bosques y montañas con que cuenta. También es posible practicar fotografía macro.

Así mismo podremos practicar largas exposiciones en sus cascadas, caídas de agua, manantiales y el río Magdalena, el único río vivo del Distrito Federal, por lo que se recomienda llevar tripie.

El parque está dividido en cinco secciones (La Cañada y cuatro zonas a las que se conoce con el nombre de “Los Dinamos”, nosotros vamos a visitar el 2º y 3er Dinamo que son los más seguros y en las cuales podremos fotografiar también construcciones abandonadas y un apiario.

Al finalizar nuestro recorrido fotográfico podremos disfrutar de deliciosas quesadillas y otras delicias que venden en el cabañitas que se dedican a preparar alimentos.
El nombre de los Dinamos proviene del tiempo del porfiriato, cuando se instalaron varios generadores de energía eléctrica: La Hormiga, La Alpina, Puente Sierra, La Magdalena y Santa Teresa, para abastecer a seis fábricas textiles ubicadas en el perímetro de las delegaciones Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.

Aunque es posible llegar en transporte público, resulta un poco complicado y muy tardado, por lo que procuraremos irnos todos juntos en sus propios automóviles. Por favor, quienes tengan lugar disponible en sus coches, háganoslo saber para que quienes no lleven, puedan irse con nosotros.

Nos quedaremos de ver en un punto céntrico (probablemente en Miguel Ángel de Quevedo) para salir todos juntos y que nadie se vaya a perder.
Al tratarse de una actividad gratuita, todos los gastos correrán por cuenta de cada quien. ($20 pesos entrada al parque por coche, $35 pesos aproximadamente de estacionamiento y $20 pesos de entrada al tercer Dinamo, más alimentos, a veces cobran permiso fotográfico que no debe exceder a $50 pesos)

Favor de confirmar su asistencia y si llevan o no automóvil para poder distribuirnos.

La cita es a las 8:00 de la mañana (se informará posteriormente el punto exacto de reunión) y estaremos de regreso aproximadamente a las 5:00 de la tarde.

contacto@fotosafari.mx Cel. 04455-4442-6281