Mariposas Monarca

Mariposas Monarca

Santuario de Mariposas Monarca

Los Santuarios de la mariposa monarca están considerados entre las cuatro bellezas naturales reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en suelo nacional.

Las mariposas monarca son de vital importancia en el ciclo de vida como agente polinizador y factor de equilibrio ecológico en los bosques que habitan. Se distinguen de sus congéneres pro su longevidad; mientras otras mariposas tienen un ciclo de vida de 24 días, las Monarca pueden vivir hasta 9 meses.

Después de un recorrido entre 2,000 y 4,500 kilómetros desde los bosques de Canadá y Estados Unidos, se agrupan por millones en los bosques de oyamel en las montañas de Michoacán y el Estado de México, a tres mil metros de altura sobre el nivel del mar, porque es una de las regiones del mundo que en el invierno les proporcionan condiciones especiales de vida.
El Centro de Cultura para la conservación Sierra Chincua, es uno de los principales santuario de la Mariposa Monarca y se distingue por ser uno de los más bellos, debido a sus paisajes que incluyen riachuelos, formaciones rocosas y miradores. Además el recorrido que se hace desde el estacionamiento hasta el lugar dónde se encuentran las mariposas es por un terreno más plano que en otros santuarios, por lo que se requiere menor esfuerzo para el corazón, sin embargo el trayecto es un poco más largo, pero aun así, es una buena opción para quienes no tienen buena condición física. Otra de las ventajas es que este Santuario es menos concurrido que otros. Por todo ello, hemos decidido que este será el santuario que visitaremos.

En el Santuario hay renta de caballos para quienes prefieran este medio para llegar al lugar dónde se encuentran las mariposas (El costo aproximado por el recorrido a caballo es de $150 pesos)

La fecha elegida para este Foto Safari es ideal para ver mayor cantidad de mariposas volando, ya que han pasado la etapa de hibernación e inicia la actividad reproductiva, además es cuando podemos captar mejor su colorido.

También haremos un recorrido por la población de Angangueo en dónde podremos realizar tomas panorámicas ya que subiremos a un mirador desde dónde apreciaremos la población desde las alturas. Así mismo recorreremos sus bellas calles empedradas.
Acompáñanos en este Safari Fotográfico en donde podrás intercambiar tips y técnicas con gente que comparte tu gusto por la fotografía y sobre todo, hacer nuevos amigos.

El costo es de $750 pesos por persona. El Foto Safari Incluye:

- Entrada al Santuario.
- Guía
- Transportación de lujo, con asientos reclinables, pantallas de DVD - Seguro de viajero durante el trayecto en la unidad.

(No incluye gastos de alimentación, gastos personales u otros gastos que no estén marcados en este punto)
Salimos a las 6:30 de la mañana y regresamos a la Ciudad de México aproximadamente a las 7:30 de la noche. El punto de reunión será en la colonia Nápoles (se proporcionara la dirección exacta posteriormente)