MÉXICO: SUS MERCADOS Y TESOROS ESCONDIDOS

MÉXICO: SUS MERCADOS Y TESOROS ESCONDIDOS

ACCESO TOTAL A LA CIUDAD DE MÉXICO

EXPERIENCIA CULINARIA DE 5 HORAS

MARTES, JUEVES Y VIERNES
11:00 – 16:00.

*Más fechas disponibles bajo pedido*

http://eatlikealocal.com.mx/tours/cocina-mexicana-...



QUÉ ESPERAR

Conocer los mercados es indispensable para entender la vida de un chilango, en esta experiencia exploraremos uno de los mercados típicos de barrio en donde podrás conocer a sus vendedores, recorrer sus pasillos llenos de frutas, verduras, moles y especias, comer en un lugar de comida corrida y probar las delicias caseras que sólo una cocinera mexicana puede hacer. Aquí te entregaremos una bolsa con dulces típicos que podrás llevarte de recuerdo o comer al terminar el recorrido.

El florecimiento gastronómico de la ciudad, ha dado cabida a la creación de mercados gourmet que son una parada obligada cuando se visita el DF, adéntrate en el mundo fashion y chic de esta urbe y prueba las delicias que México tiene para ofrecerte, conoce a los expertos curadores de quesos mexicanos, que recorren pequeños poblados para encontrar a los mejores micro productores queseros, prueba antojitos de los especialistas en maíz y déjate sorprender por el mejor chocolatier mexicano, con fama internacional, probando sus bombones de sabores increíbles como café de olla, mezcal con naranja y limón con chía, además aquí podrás probar el tascalate, bebida típica de chocolate con axiote, maíz, vainilla y azúcar.

Te llevaremos a explorar una de las tiendas gourmet más exclusivas con la mejor curaduría de de productos como mieles, mermeladas, conservas, mezcales, sales y más en donde tendrás tiempo libre para comprar antes de pasar a uno de los lugares consentidos de los chilangos; largas colas se hacen para comer estas delicias de carretera, en este local visitado por artistas, diseñadores, músicos y habitantes de la colonia Roma. El recorrido continua en una de las joyas escondidas de esta zona, el mejor pozole verde de la ciudad se come aquí, si se visita en fin de semana, se pueden ver llegar personas con grandes cubetas para llevar a las fiestas familiares este delicioso caldo preparado con pepitas de calabaza, maíz y cerdo.

No hay nada como el café mexicano, la Colonia Roma ha sido testigo del boom cafetero que se vive en la ciudad, visitaremos una cafetería de especialidad en donde probaremos un café preparado con chocolate de Oaxaca, el cual tomaremos caminando hasta llegar a la parte más dulce de este recorrido. El pan es algo típico de México, por eso probaremos el que prepara una de las mejores chefs a nivel Latino América, deléitate con esta mezcla de guayaba y queso y cierra con broche de oro esta experiencia a través de los sabores de la ciudad.

En este recorrido tendrás la oportunidad de conocer la Ciudad aprendiendo la increíble relación que existe entre la historia de México, su comida y su gente, escucharás anécdotas de sus habitantes distinguidos y conocerás el origen y preparación de cada uno de los platos que comerás. La cocina de México es tan importante que ha sido nombrada por la UNESCO como patrimonio intangible de la humanidad, por lo que conocer los sabores, olores e ingredientes mexicanos, es fundamental para entender este maravilloso país.


HIGHLIGHTS

Descubre por qué es famosa la cocina mexicana, caminando por diferentes la colonia Roma y conociendo su historia
Prueba gorditas, tlacoyos, tacos, pan dulce, chocolates de dierentes sabores, pozole, quesos mexicanos y enchiladas de mole.
Toma café de Guerrero, tascalate, aguas frescas y cerveza mexicana.
Conoce los distintos métodos de preparación de café en una cafetería de especialidad que busca el mejor café del país para preparar sus bebidas.

Aprende sobre la cultura gastronómica mexicana, come en restaurantes locales y visita mercados donde los locales compran su comida para usarla en sus cocinas.
Tendrás una bolsa de regalo con dulces mexicanos que podrás llevar a casa o comer al finalizar el recorrido.

DETALLES DEL TOUR

Tu boleto incluye lo siguiente:
- Todas las degustaciones de comida y bebidas durante el tour (más de 15).
- Un energético y amigable guía de turistas que habla español.
- Bolsa de mercado con dulces mexicanos
- Botella de agua.
- Muchas anécdotas y datos culinarios, culturales e históricos.
- La visión de la Ciudad de México desde el punto de vista de un local
- Grupos de máximo 10 personas.
- 5 horas de caminar, comer y disfrutar la Ciudad de México.
- Qué traer y cómo vestir
- Un estómago vacío y mucho apetito
- Ropa casual y cómoda
- Cámara


POLÍTICA DE CANCELACIÓN

No aceptamos cancelaciones.
Los recorridos se llevan a cabo con lluvia o sol.

http://eatlikealocal.com.mx/