La Ciudad de las Cafeterías

La Ciudad de las Cafeterías

40 razones para aventurarte en el mundo del café

Compilamos estas 40 opciones de cafeterías porque nos interesa que nos cuentes tu experiencia gourmet de Café. ¿Nos faltó alguna?


1.- Cardinal Casa de Café (Colonia Roma)
Con una brillante participación en el campeonato mexicano Aeropress 2015, los baristas del café Cardinal podrán ofrecerte lo mejor de su selección en su establecimiento y guiarte según tus gustos

Dirección: Córdoba 123, Col. Roma


2.- Alma Negra (Narvarte) Posee la característica de que sus baristas saben preparar, como nadie, el café proveniente de Oaxaca y de explicarte cada duda que tengas sobre tu bebida. En esta cafetería la extracción es manual, por lo que no encontrarás en su carta los cafés tradicionales y el sabor es toda una experiencia.

Dirección: Universidad 420 A, colonia Narvarte


3.- Gradios Deli Café (Col. Centro)
Erika Chagoya, tercer lugar en la competencia nacional de baristas del 2010, es la encargada de este lugar ideal para todos los amantes de esta bebida y de la buena comida.

Dirección: Calle Luis Moya #115 Col. Centro


4.- Inka Yani (Coapa)
Los métodos artesanales utilizados en este lugar lo hacen uno de los imperdibles de la ciudad. La repostería es descrita como exquisita y tienen una selección de alimentos veganos.

Dirección: Cafetales 1802, Coapa.


5.- Drip Specialty Coffee (Col. Cuauhtémoc)
Convencidos de que un buen café lleva un largo proceso antes de llegar a una taza y bajo los métodos de extracción como dripper, esta pequeña cafetería, es el lugar ideal para pasar por un café.

Dirección: Río Lerma 45, Cuauhtémoc


6.- Cafe Avellaneda (Coyoacán)
Ofrece a todos sus visitantes diferentes variedades de esta bebida, que conquistan hasta al paladar más exigente, uno de los consentidos de los cafeteros de corazón.

Dirección: Higuera #40, Col. Coyoacán. Teléfono: 6553.3441.


7.- Caffé Biscottino (Polanco)
Este lugar ubicado en Polanco es uno de los favoritos de la zona, por la exquisitez de su café nacional, la variedad de biscottis que son el complemento perfecto para cualquiera de las bebidas, el pan dulce hecho al momento y las cervezas artesanales que también se encuentran a la venta.

Dirección: Luis G Urbina 4, Polanco


8.- Joselo (Polanco)
Ubicado en un rinconcito frente al Parque Lincoln en el corazón de Polanco Las mesas de la banqueta son perfectas para leer un buen libro. Abre sus puertas desde temprano, para complacer a todos los madrugadores.

Dirección: Emilio Castelar 107, Colonia: Polanco.


9.- Fournier Rousseau (Polanco y Col. Roma)
Muy al estilo parisino, posee una de las mejores reposterías (sin saborizantes artificiales) y un exquisito café que cuando se mezclan hacen la mancuerna perfecta.

Dirección:
Polanco: Hegel 406, casi esquina con Masaryk.
Roma: Córdoba 108, casi esquina con Álvaro Obregón.


10.- Rococó Café Espresso (Condesa)
Cada taza es cuidada desde la selección de granos, siempre prestando mucha atención al cuerpo y aroma. La carta es amplia y la variedad de alimentos que se pueden maridar con cada taza asombra más al paladar.

Dirección: Juan de la Barrera esq. Con Parque España. Colonia: Condesa.


11.- Guapo Café (Col. Nápoles)
Se define como un café de especialidad, resulta ser un lugar en donde no solo podrás tomar café, sino que podrás volverte un experto del tema. El origen de los granos es de Chiapas y Guerrero.

Dirección: Georgia 42, Col Nápoles


12.- Yo Vivo Café (Condesa)
Bajo el lema “vivir el café cómo nosotros lo hacemos” esta cafetería ofrece una gran gama de preparaciones para todos aquellos amantes de esta bebida.

Dirección: Av. Veracruz 107, Col. Condesa


13.- El Jarocho (Coyoacán)
Cafetería tradicional de arraigo entre vecinos. Un verdadero clásico y un respiro de Veracruz en la Ciudad de México.

Dirección: Tienen varias sucursales en Coyoacán.


14.- Cafetería Passmar (Colonia del Valle)
Ubicado dentro del Mercado Lázaro Cárdenas en la Del Valle, esta cafetería goza de reconocimiento internacional. El café tiene buen cuerpo y sólo utilizan granos de México, incluso, esta cafetería se dio el lujo de inventar sus propias bebidas como la “Natilla Espresso”, no sólo se mezclan temperaturas, también texturas y sabores, toda una delicia.

Dirección: Mercado Lazaro Cardenas, Calle Adolfo Prieto S/N Local 237


15.- Escenario (Coyoacán)
Danzite es compañía de teatro experimental que abrió su foro con todo y una cafetería para degustar mientras se espera la puesta en escena.

Dirección: Carrillo Puerto 82, Col. Coyoacán.


16.- “El Scary Witches” Hexen Dark Cafè (Zona Rosa) El Scary es un hìbrido de Cafè-Restaurante-Bar-Foro que subraya la importancia de generar contenidos diarios en audio e imágen de propuesta alterna, subterrànea y/o independiente.

Dirección: Oslo 3, Zona Rosa. Informes y Horarios: clauzzen.org


17.- Sur defeño (Insurgentes Sur)
A Café Garko no sólo se va a tomar café. Es un espacio abierto para explorar las propuestas de artistas mexicanos independientes, quienes carecen de lugares para dar a conocer sus obras. Además organiza talleres, exposiciones, artes escénicas y presentación de libros.

Dirección: Insurgentes Sur 1793. Local 103. Col. Guadalupe Inn


18.- Oaxaca en la Cuauhtémoc (Centro)
El barista Eduardo Samano conduce a los invitados de Don Porfirio, a vivir una experiencia sensorial, para degustar un buen café americano. Además de hacer vibrar al paladar y al olfato, enseña paso a paso las diferentes técnicas para preparar esta bebida.

Dirección: Plaza de la República 46, Col. Tabacalera y Gómez Farías 41, Col. San Rafael.


19.- Con estilo "condechi" (Condesa)
La Gloria fue uno de los primeros cafés-restaurantes de la Condesa, que propuso a sus clientes disfrutar de su carta rodeados de arte. Los muros que sostienen a este lugar se convierten en una galería, así que cada mes hay obras de distintos exponentes.

Dirección: Vicente Suárez 41-D, Col. Condesa.


20.- Café Avellaneda (Coyoacán) Este lugar está recomendado para todo el mundo, pero especialmente para los amantes hardcore del café que buscan un lugar donde lo verdaderamente importante sea el café y no otra cosa.

Dirección: Calle Higuera No 40, en el Centro de Coyoacán. Abren, entre semana, de 8:00 a 22:00 horas y sábado y domingo de 10 a 10.


21.- Café La Habana (Colonia Juárez) La leyenda dice que en 1952 un hombre que era conocido como Don Tomás “El Centavo”, ganó en una apuesta la fábrica ubicada en la esquina de las calles de Morelos y Bucareli, la cual transformaría en el restaurante conocido Café La Habana, el cual perdería en otra apuesta con el segundo dueño del establecimiento. Años después, cuentan, en estas mesas Fidel Castro planeó la revolución cubana junto al “Che” Guevara.

Además, aquí venían a tomar su café Octavio Paz, Gabriel García Márquez, Roberto Bolaño y muchas otras personalidades.
Si quieres viajar en el tiempo, ven a tomarte un café aquí. Las máquinas cafeteras y la barra son las mismas con las que inauguraron el local.

Dirección: Morelos 62 Esquina con Bucareli en la colonia Juárez. Cerca del metro Juárez.


22.- Cafeleería (Taxqueña) Es un proyecto hecho con mucho corazón, promueve el comercio justo. Amantes de la lectura crearon el proyecto “Lectura en extinción”, con el cual puedes intercambiar libros con desconocidos, además tienen una “Fanzibrería”, única en la ciudad, en la que encontrarás lo mejor de los fanzines nacionales. Por si esto fuera poco, el lugar en sí mismo es un espacio que buscafomentar la imaginación y se presta para tener una plática agradable en el sillón, leer o simplemente pasar las horas contemplando todos y cada uno de los tesoros que conforman su decoración.

Dirección: Av. Taxqueña 1832 entre Av. Escuela Militar y Calle Hidalgo. Abre de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas.


23.- Café del Centro (Centro) Aunque pequeña en dimensiones, este negocio familiar ha sabido hacerse de un buen séquito de fans en apenas 10 años que lleva abierta.

Dirección: Bolívar 26, casi esquina Madero en la colonia Centro. Te queda cerca el Metro Allende


24.- Río (Centro) Aquí puedes disfrutar un café exprés, mezcla secreta de granos veracruzanos, en medio de un ambiente personal, nostálgico y lleno de sabor a granos tostados. El pay de dátil es un clásico del lugar.

Dirección: Donceles 86, Centro histórico


25.- Triana (Centro) Marilú Arana, comenzó distribuyendo café por los pasillos del mercado de San Juan, luego se capacitó como barista y hoy presume tener uno de los mejores locales de café de Veracruz en el DF.

Dirección: Mercado de San Juan. Ernesto Pugi 21, locales 266 y 268, colonia Centro.


26.- Bagdad (Centro) Aunque está un poco escondido, es fácil ubicarlo por el aroma, o si preguntas, todos lo conocen, pues es donde los locatarios de la zona sostienen divertidas reuniones y se recargan de energía para seguir con la jornada.

Dirección: Plaza Juan José Baz 4, colonia Centro.


27.- Gran premio (San Rafael) Una experiencia aconsejable es llegar con espíritu de investigador y preguntar por el señor Francisco Gisbert, él comparte con quien lo desee la historia del lugar y las anécdotas que le dan sabor. Mientras lo escuchas, disfruta de un café mayo y un pay de nuez.

Dirección: Antonio Caso 72, colonia San Rafael


28.- Film club café (Satéite) Un espacio creado para vivir una experiencia sensorial. Mientras alimentas tus ojos con buenas películas, deléitate en la cafetería y disfruta visitando la exposición en turno en la galería.

Dirección: Blvd. Manuel Ávila Camacho 1695, sótano, fraccionamiento La Florida. Naucalpan.


29.- La procedencia (Roma) Un espacio alternativo, lleno de arte. Puedes adquirir mermeladas, miel, conservas, bocados libres de gluten y claro, café de grano, con la seguridad de que lo que compras vale cada centavo.

Dirección: Tonalá 109 esquina Guanajuato, colonia Roma


30.- La blanca (Centro) Es una especie de máquina del tiempo que te invita a saborear un café con leche y dejarte llevar por el ambiente y la amabilidad de las meseras. El lugar ideal para los amantes de la historia y del pan tradicional, pues se hornea en casa..

Dirección: Av. 5 de mayo 40, Centro histórico


31.- Katsina (Tlalpan) Un lugar que nació por amor al ritual del café y con el deseo de ofrecer los mejores granos. Un espacio para quienes buscan una experiencia completa, en respeto y armonía con el campo y sus trabajadores.

Dirección: Francisco I. Madero 15, centro de Tlalpan


32.- Villarías (Centro) Con una tradición de 64 años y las paredes repletas de historias de personas que llegaron a México refugiándose de la guerra, ha sido un referente del buen café. Bebe una taza mientras platicas con don Diego, el propietario.

Dirección: López 68 esquina Ayuntamiento, colonia Centro


33.- Garat (Polanco) Sentado en la terraza o disfrutando del ambiente de un bistro francés, tomar un café de altura con el equilibrio exacto entre tueste y molienda, es la experiencia que se vive en este lugar, que invita a pasar un gran momento con los amigos.

Dirección: Presidente Masaryk 86, colonia Polanco


34.- Tercer lugar (Juárez) Un refugio placentero para dejar salir la creatividad o mantener una reunión amena. El cuidado en la selección de los granos y la exactitud en el tostado se disfruta en cada taza, volviéndolo un lugar que vale la pena visitar.

Dirección: Havre 83, departamento 2, colonia Juárez.


35.- Café toscano (Roma) Si lo visitas por la mañana, los desayunos son el complemento perfecto para disfrutar con el café de la casa. No te puedes perder sus crepas y paninis.

Dirección: Orizaba 43 esquina Puebla, colonia Roma norte


36.- Cafeto (Polanco) Un sitio que, además de café, ofrece una muy interesante variedad gastronómica.

Dirección: Masaryk 360, colonia Polanco.


37.- Café Passmar (Del Valle) Se fundó en 1985 y se especializa en mezclas finas mexicanas. Ya son dos generaciones que ofrecen lo necesario para preparar esta bebida. Imparten cursos y capacitan a quien lo desee. No olvides probar la natilla espresso. Mercado Lázaro Cárdenas.

Dirección: Av. Adolfo Prieto s/n, local 237, colonia Del Valle.


38.- Avellaneda (Cyoacán) El ambiente es bohemio, ideal para discutir sobre temas de actualidad y filosofar sobre el futuro del país. Ofrece café de Guerrero preparado de formas alternativas y muy especiales. El barista cada día te sorprende con el arte latte que le da a tu taza un toque personal.

Dirección: Higuera y Concepción, colonia del Carmen, Coyoacán.


39.- Chiquitito Café (Condesa) Chiquitito lugar en el que aparte del reducido tamaño de sus instalaciones, todo lo demás es muy grande, especialmente la calidad del café que es extraordinario. No dejes de probar el café preparado por métodos alternativos como el aeropress, el pour over, el chemex y la prensa francesa; son el hit del lugar.

Dirección: Alfonso Reyes #232E, colonia Condesa


40.- Café de Tacuba Uno de los lugares más tradicionales en la ciudad de México. Sus paredes hablan del recuerdo virreinal que pervive en el Centro histórico. Sus mesas han sido testigo de conversaciones que cambian el mundo sorbo a sorbo, entre música y panadería.

Dirección: Tacuba 28, Centro histórico. T. 5521 2048