EL NEVADO DE TOLUCA

EL NEVADO DE TOLUCA

Secretos milenarios 2ª edición


EL NEVADO DE TOLUCA es un volcán ubicado en los valles de Toluca y Tenango en cuyo cráter se localizan dos impresionantes lagunas, la del Sol y la de la Luna, en las cuales los habitantes de la región depositaban ofrendas de copal y objetos de culto durante la época prehispánica. Dichas lagunas son el punto principal del Foto Safari, para llegar a ellas es necesario hacer una caminata por terrenos agrestes, por lo que es necesario que los participantes cuenten con buena salud y no sufran de presión alta, ni tengan enfermedades crónicas. Es importante destacar que este no es un trayecto apto para mujeres embarazadas o niños pequeños.

El recorrido lo haremos con calma para no forzarnos, por lo que no es necesario tener condición atlética.

El Nevado de Toluca es un volcán extinto que alcanza una altitud de 4,490 metros sobre el nivel del mar y forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico.

La temperatura promedio en el Nevado de Toluca va de los -2 a los 12 grados, por lo que es indispensable ir preparado para el frío.

El Parque Nacional Nevado de Toluca tiene una superficie de 51 mil hectáreas y constituye uno de los más atractivos y visitados del país; además en las faldas del volcán, se encuentra un área de recreación llamada Parque de los Venados.